Ariel Pestano lamenta su exclusión de equipo cubano de béisbol

Ariel_Pestano2SANTA CLARA.— Ariel Pestano lamentó hoy su exclusión del equipo cubano que disputará el tercer Clásico Mundial de Béisbol, pues se considera en plenitud de condiciones físicas.

“Me siento sorprendido, sin palabras, mal anímicamente, porque de salud estoy perfecto, creo incluso que en mi mejor momento”, aseguró a la prensa local el mejor receptor cubano de los últimos 20 años.

El máscara titular del Cuba ya sanó de una varicela que lo apartó del campeonato nacional, una de las supuestas razones para su marginación, muy cuestionada por la prensa especializada.

Al curtido cátcher tampoco le convence el argumento de su “bajo rendimiento deportivo”, pues tiene números similares a los elegidos, Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

El seleccionador nacional, Victor Mesa, aseguró que “a Pestano no hay quien le quite sus méritos, su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos por tenerlo entre los grandes de Cuba”.

Por eso a Pestano le parece contradictorio que le dejaran fuera, y aunque descartó su eventual retiro, aseguró que meditará sobre su futuro cercano en el deporte.

“Es un momento duro, las razones de mi exclusión solo las saben los responsables, pero no soy de quienes piensan que todo termina en un día, seguiré luchando como siempre”, enfatizó Pestano.

Cuba recién inscribió a su equipo para el III Clásico, del 2 al 19 de marzo próximo, y la ausencia de Pestano llamó la atención pues su elección se daba como segura por su oficio y solidez defensiva.

Mesa considera que La Rosa y Morejón “pueden cumplir con la importante tarea” de la receptoría, y aunque la afición cubana les reconoce su calidad, pocos creen que lo hagan mejor que Pestano.

De hecho, la televisión nacional citó una reciente entrevista a Juan Castro, en la cual al mejor receptor cubano de todos los tiempos alertaba sobre el error de retirar a Pestano.

Aún así, la dirección del béisbol en Cuba reconoció que existe la posibilidad de cambios antes del 20 de febrero.

(Granma)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s