Con 188 votos, otra vez el mundo condena el bloqueo de EE.UU a Cuba

La Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba” fue aprobada hoy en la ONU, con el voto a favor de 188 países miembros de esa organización.

En sesión plenaria de la Asamblea General 67 de Naciones Unidas, transmitida en vivo por la multiestatal Telesur, el texto solo tuvo la oposición de EE.UU., Israel y Palau, en tanto se abstuvieron Islas Marshall y Micronesia.El documento, aprobado por vigésimo primera vez consecutiva ante el principal órgano deliberativo de la ONU, condena el cerco unilateral impuesto por Washington a la Isla desde hace más de medio siglo y que ha ocasionado al pueblo cubano pérdidas valoradas en más de un billón 066 mil millones de dólares, hasta diciembre de 2011.

En el 2011, la Isla recibió apoyo de 186 países miembros de la ONU (de un total de 193) con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Las votaciones comenzaron el 24 noviembre de 1992, cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

La República de Cuba ha recibido el respaldo unánime de las naciones del mundo en numerosos foros, en donde además de condenarse el bloqueo se ha demandado al Gobierno de Estados Unidos su inmediato levantamiento.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s